Google Glass EE, las gafas que no verás

La "graduación" -por usar la terminología de Google- del proyecto Google Glass como proyecto de I+D tenía una doble lectura. Pese al ruido en medios de comunicación y las miles de apariciones púbicas en eventos de moda, deportivos y de negocios, las gafas inteligentes no estaban listas para salir al mercado. La propuesta alienaba a parte de los usuarios, despertaba incógnitas sobre la privacidad y su precio era demasiado alto para justificar la utilidad aún limitada.

El siguiente paso tenía que darse en una dirección nueva. Durante meses se ha sospechado que se daría hacia el mercado empresarial. Las "gafas inteligentes" no son un concepto nuevo en este área. Hay varias propuestas desde hace años orientadas a trabajadores que necesitan tener las dos manos libres, desde mecánicos a cirujanos, pero no hay estándar ni organización en torno a la idea. Google puede aprovechar la confusión para afianzar su presencia.

9to5Google ha conseguido información sobre la nueva edición de las gafas que prepara Google. Se llamará Google Glass EE (Enterprise Edition) y tendrá dos pequeñas diferencias con respecto a la versión "explorador" que la compañía ha mostrado hasta ahora: el prisma en el que se visualiza la información será más alargado, permitiendo mostrar algo más de información y que la consulta no cause tanta fatiga ocular y será posible conectar una batería externa de mayor tamaño para conseguir que las gafas aguanten una jornada de trabajo. Las gafas también tendrán un menor consumo, en general, gracias a un nuevo chip.

Este tipo de aplicaciones no son un mercado increíblemente grande ni Google EE cambiará las cuentas de resultados del gigante de la red pero es un buen terreno donde seguir madurando el producto. El consenso de analistas es que hay futuro para este tipo de gafas inteligentes. Simplemente no está tan cerca como Google imaginó.



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